Head Máquinas de coser

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!


Parte II de la historia de las maquinas de coser

historia de las maquinas de coser
Foto: Historia de las maquinas de coser, evolución e inventores -

Máquinas de coser

Continuando con la historia de las máquinas de coser te dejo este segundo artículo de los tres que forman mi pequeño ensayo.

Ver los otros artículos sobre ►

La historia de las máquinas de coser



18/7/2021 - Nada es sabido del destino de ninguno de dichos inventos. La primera reivindicación por parte de los EE.UU. llega en 1818 cuando el clérigo de Vermont John Adams y su socio John Knowles construyen un mecanismo que, aun haciendo un pespunte razonable, únicamente podía coser una reducida longitud precisando para ello una laboriosa puesta a punto, hecho éste que hacía inviable esa idea.
Una de las más razonables reivindicaciones como inventor de la máquina de coser debe ser, sin embargo, para el francés Barthelemy Thimonnier a quien, en 1830, le fue concedida una patente por el gobierno francés. Thimonnier utilizó una aguja con lengüeta para su máquina, la cual fue enteramente construida en madera. Se comenta que en principio diseñó la máquina para bordar percatándose más tarde del potencial que la misma podía tener como máquina de coser.

historia de las maquinas de coser
Al contrario que cualquiera de sus predecesores, Thimonnier fue capaz de convencer a las autoridades de la utilidad de su invento consiguiendo, finalmente, un contrato para la construcción de un lote de máquinas que se emplearon para coser los uniformes de la armada francesa.
Transcurridos diez años a partir de la concesión de su patente Thimonnier poseía ya una fábrica con ochenta máquinas. Fue entonces cuando un grupo de sastres parisinos, ante la competencia que suponía este nuevo invento y viendo peligrar su futuro, asaltaron la factoría destruyendo todas las máquinas. Su creador, Thimonnier, corrió mejor suerte al lograr escapar con vida de tal acción.

Posteriormente mejoró su máquina y con un nuevo socio trató de producirlas a gran escala pero, una vez más, los sastres no estaban dispuestos a tolerarlo. Debido a la situación política de Francia en aquellos momentos, Thimonnier no consiguió la protección adecuada por parte de las autoridades y decidió escapar a Inglaterra con una de las máquinas que pudo salvar.
Puede decirse que este hombre, ciertamente, produjo la primera máquina de coser práctica, también fue el primero en ofrecer máquinas para su venta y además dirigió la primera fábrica de confección.
Pese a todo ello murió en una casa de beneficencia en el año 1857. Una vez más la historia se repite. - Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Maquinas de coser industriales

-- Las diferencias entre una máquina de coser domestica y un industrial son muy pocas, es más, las máquinas de casa tienen más funciones que las industriales pero la diferencia estriba en la potencia de los motores y la dureza de los aceros utilizados. Una máquina de coser domestica se puede utilizar consecutivamente, es decir, sin parar ni un momento el motor sólo durante media hora, no conviene abusar más, en cambio las industriales pueden estar veinticuatro horas funcionando. Debes tener en cuenta que en casa la maquina se utiliza interrumpidamente con pausas continuas que hacen que el motor no se sobrecaliente.

Últimos artículos:

Inventores de máquinas de coser

- 19/7/2021 – Apasionante recorrido a través de la historia para conocer los distintos inventores que han contribuido a la creación de las actuales máquinas de coser y cómo algunos murieron en la indigencia sin éxito ni dinero.


♦ Quizá te interese ver ►

La Artesanía de La Alpujarra

-- En algunas ocasiones nos han consultado clientes sobre las máquinas de coser profesionales por mala información. Recuerdo un grupo de artesanos textiles que nos pidieron presupuestos para dos máquinas que ascendían a unos cinco mil euros cuando en realidad necesitaban máquinas semiprofesionales con un coste de seiscientos euros las dos. La pregunta clave es cuántas horas seguidas va a estar el motor en marcha sin parar. Si en nuestro trabajo tenemos que hacer pausas continuamente, el motor descansa, no se sobrecalienta y podemos optar por un presupuesto más económico.



Las mejores máquinas de coser

-- Esa es la pregunta clave, ¿la mejor máquina de coser, para quién? Si le preguntamos a un modista que hace todo tipo de arreglos y trabajos la mejor es la que tenga muchas funciones o programas y pueda hacer todo cambiando tan sólo algún accesorio, en cambio para una fabrica la mejor será la que haga un trabajo en concreto, no falle, sea muy rápida y pueda trabajar interrumpidamente durante muchas horas sin sobrecalentarse.

Inicio
Venta de máquinas
Reparación
Repuestos máquinas
Accesorios
Máquinas industriales
Principales marcas
Piezas componentes
Partes de la máquina
Instrucciones
Utilidades
Conexionado
Vamos a coser
Coser a máquina
Tipos de costura
Cómo coser
La historia de coser
Artículos de máquinas
Contactar
Anúnciese aquí
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información