Head Máquinas de coser

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!


Historia de las maquinas de coser

Historia de las maquinas de coser, origen y desarrollo
Foto: Historia de las maquinas de coser, origen y desarrollo -

Máquinas de coser

Te cuento la verdadera historia de las máquinas de coser, su origen y desarrollo y cómo el ingenio del hombre creó un antes y después de la costura.

Juan Vte. Santacreu – 17/8/2021 - Quiero contribuir con el mundo de la costura contándote la apasionante historia de las máquinas de coser desde su origen hasta la actualidad que he repartido en tres partes. Aunque lo publiqué en 2008 lo he reeditado en 2021 para cambiar las ilustraciones y adaptar la web al formato de los móviles. Si te gusta la ropa, la moda y la costura espero que disfrutes.

La historia de las máquinas de coser en 3 artículos

, la página actual y estos dos artículos más:




5/3/2008 - Los investigadores de la etapa inicial de la máquina de coser pueden argumentar interminablemente el hecho de quién inventó la que es, en muchos aspectos, una de las más importantes máquinas jamás ideada, que causó impacto y admiración en pasadas generaciones y que, acompañando la revolución industrial de su época, aportó entre otras muchas cosas la incorporación de la mujer al mundo laboral, además de introducir nuevos sistemas de producción y comercialización.

La historia realmente se inicia en 1755 en Londres, cuando un inmigrante alemán, Charles Weisent-Hal, obtiene la patente de un tipo de aguja con el fin de ser utilizada en el cosido mecánico.
Historia de las maquinas de coser
No existe constancia sobre ningún tipo de máquina en la que debiera utilizarse dicha aguja, y tuvieron que transcurrir 34 años antes de que el inglés Thomas Saint inventase la que es generalmente considerada como la primera máquina de coser.
Fue, pues, en 1790 cuando el ebanista Saint patentó una máquina en la cual un punzón perforaba el cuero permitiendo, entonces, que una aguja lo atravesase. Empiezan así unos años donde se gestaría el origen de las máquinas de coser.

Críticos de Thomas Saint reivindican que, muy posiblemente, este sólo patentó una idea y que tal vez la máquina nunca fue construida.
En este aspecto es sabido que a finales del siglo XIX -concretamente en 1880- se intentó construir una máquina partiendo de los planos de Saint, la cual no pudo coser ya que para ello hubiera sido necesario introducirle considerables modificaciones. La historia, entonces, se traslada a Alemania donde alrededor de 1810 el inventor Balthasar Krems desarrolló una máquina para coser gorros, no pudiéndose dar fechas exactas puesto que la patente no fue solicitada.

Un excelente sastre austríaco, Josep Madesperger, produjo una serie de máquinas durante los inicios del siglo XIX obteniendo una patente en 1814.
Habiendo sido becado por el gobierno austríaco continuó con sus investigaciones a lo largo de varios años pero fracasó en su intento de adaptar todos los mecanismos en una sola máquina. Este desdichado inventor acabó sus días como tantos otros, en la más absoluta indigencia.
Dos ideas más fueron patentadas en 1804, una en Francia a nombre de Thomas Stone y James Henderson -cuya máquina intentaba emular el cosido a mano- y la otra en Escocia a nombre de John Duncan para una máquina de bordar con múltiples agujas. - Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Partes de las maquinas de coser

-- No está de menos conocer tu máquina de coser ya que es tu herramienta de trabajo o de hobby porque es posible que si en algún momento tienes algún problema te convenga conocer las partes mecánicas y eléctricas para poder consultar a alguno de nuestros técnicos y que te puedan resolver el problema incluso por teléfono, para ello debes conocer por lo menos las partes más importantes para poder aplicar las soluciones que te aportemos.

Últimos artículos:

¿Quién inventó la máquina de coser?

- 27/8/2021 – El final de la historia no termina de forma muy amable para el inventor ya que algunos tuvieron la suspicacia de adelantarse y poner en marcha toda la tecnología existente en esos momentos y lanzarlo al mercado a pesar de las denuncias.


♦ Quizá te interese ver ►

Comercial Torregrosa

-- En esta sección te ayudamos a resolver todas tus dudas en el mundo de la costura con las máquinas de coser, ya sea para comprar una nueva o para solucionar algún problema técnico que tengas con la tuya. Disponemos de personal especializado para ofrecerte la mejor opción del mercado o evaluar si merece la pena invertir en una reparación teniendo en cuenta la edad de tu máquina y las prestaciones que ésta realiza.



Todo sobre los vinos

-- Beber vino es algo más que pegar un trago de un liquido que nos puede gustar más o menos, beber vino forma parte de la cultura gastronómica que lleva con nosotros desde hace más de dos mil años. No sólo debemos valorar los beneficios de beber vino, evidentemente con moderación, y que son muchos, entre otros los antioxidantes que nos mantienen jóvenes, beber vino es un rito y si es bueno, es un placer aunque los fabricantes de bebidas basura se gasten millones en publicidad negra.

Inicio
Venta de máquinas
Reparación
Repuestos máquinas
Accesorios
Máquinas industriales
Principales marcas
Piezas componentes
Partes de la máquina
Instrucciones
Utilidades
Conexionado
Vamos a coser
Coser a máquina
Tipos de costura
Cómo coser
La historia de coser
Artículos de máquinas
Contactar
Anúnciese aquí
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información