Head Máquinas de coser

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!


Parte III de la historia de las maquinas de coser

Parte III de la historia de las maquinas de coser, prototipos y patentes
Foto: Parte III historia de las maquinas de coser, prototipos y patentes -

Máquinas de coser

Y esta es la tercera parte y última de la historia de las máquinas de coser y los distintos prototipos y patentes que cambiaron el mundo de la costura.

Ver los otros artículos sobre ►

La historia de las máquinas de coser



19/7/2021 - En los EE.UU. el cuáquero Walter Hunt inventa en 1833, la primera máquina que no trataba de emular el cosido manual y que hacía el pespunte utilizando dos carretes de hilo e incorporando una aguja con ojo en la punta tal y como se usan hoy en día. Pero también esta idea fracasó ya que la máquina sólo podía coser costuras rectas y muy cortas.
También en los EE.UU., John Greenough, nueve años después del invento de Hunt, produce una máquina en la cual la aguja atravesaba completamente el tejido y aunque se construyó un modelo con el fin de exhibirlo para captar fondos para su fabricación, éste no tuvo éxito y nadie se interesó por el proyecto.

Parte III de la historia de las maquinas de coser, prototipos y patentes
No obstante otras invenciones menores realizadas en los 1840, la mayoría de los estadounidenses reivindican que la máquina de coser fue inventada por el granjero de Massachusetts, Elias Howe, quien completó su primer prototipo en 1844, patentándolo un año más tarde.
Howe trató de involucrar al gremio de sastrería en su invento e incluso organizó una competición entre su máquina y los mejores cosedores manuales con resultado favorable a aquella. Pero el mundo todavía no estaba preparado para aceptar la mecanización del cosido, y a pesar de innumerables demostraciones, no consiguió formalizar ninguna venta.
Howe quedó totalmente “entrampado” y decidió enviar a su hermano Amasa a Inglaterra con la esperanza de obtener mejores resultados en la otra parte del Atlántico.

Amasa Howe encontró únicamente a una persona interesada en el proyecto, el fabricante de corsetería William Thomas, quien compró los derechos del invento y concertó con Elias Howe su desplazamiento a Londres con el fin de mejorar y desarrollar la máquina. El encuentro, sin embargo, no fue todo lo fructífero que se esperaba y las desavenencias no se hicieron esperar; las acusaciones por incumplimiento de acuerdos eran mutuas y, sin un céntimo, Elias Howe decidió volver a los EE.UU.

A su llegada pudo comprobar que la máquina de coser había prendido en su país y que varios fabricantes, incluyendo a Singer, estaban fabricando máquinas, todos ellos contraviniendo las patentes de Howe, entablándose una larga serie de pleitos que únicamente fueron resueltos cuando las grandes compañías tales como Wheeler & Wilson y Grover & Baker se unieron, compartieron sus patentes y batallaron como una sola compañía con el fin de proteger su monopolio.

Singer no aportó ninguna mejora notable en la máquina de coser aunque sí fue el precursor de la introducción de nuevas y agresivas estrategias comerciales perfeccionando también los sistemas productivos.
Tanto Singer como Howe acabaron sus días con fortuna como multimillonarios. Otros, como vimos, no tuvieron la misma suerte.
Después de todo lo expuesto no hay duda que pueden seguir las discrepancias sobre quién fue el inventor de la máquina de coser y es improbable que se logre algún acuerdo al respecto. Lo que está claro, no obstante, es que sin el trabajo de aquellos sacrificados pioneros, el sueño del cosido mecanizado nunca se hubiese hecho realidad. – Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Información y artículos de máquinas de coser

-- Existen multitud de curiosidades y anécdotas en torno a la costura y por ello creemos que será de tu interés y entretenimiento esta sección si eres fan de la moda y la ropa. Además no debes olvidar que este mundo de las máquinas de coser y la costura está vivo, es cambiante y cada día nos sorprenden las nuevas tendencias que usuarios de todo tipo aportan, y no sólo para la ropa, también para el hogar donde descubrirás un sinfín de utilidades practicas.

Últimos artículos:

¿Quién inventó la máquina de coser?

- 27/8/2021 – El final de la historia no termina de forma muy amable para el inventor ya que algunos tuvieron la suspicacia de adelantarse y poner en marcha toda la tecnología existente en esos momentos y lanzarlo al mercado a pesar de las denuncias.


♦ Quizá te interese ver ►

Tendencias ¿Ropa y moda?

-- Cuando hablamos del mundo de la moda debemos tener claro que las tendencias no son libres, son tuteladas por las grandes marcas que controlan la industria de la confección y nos imponen las líneas a seguir. Ellos lo tienen fácil, saben que somos animales sociales y que rechazamos todo lo que sea distinto, y claro, todos se ponen lo que está de moda porque nadie quiere ser distinto y así evitar ser rechazado por el grupo. Nunca un control colectivo fue tan fácil.



Edob Servicios y Medios S.L.

-- En la actualidad las empresas de servicios cumplen una finalidad muy importante, incluso imprescindible en algunos casos. Un ejemplo es esta empresa que dispones de transporte, logística y almacenamiento, además de técnicos en todos los sectores que una empresa pueda necesitar para ampliar el local o las instalaciones de trabajo, para abordar cualquier tipo de restructuración desmontando todo el mobiliario e instalaciones y volviéndolas a montar una vez finalizadas las obras.


Inicio
Venta de máquinas
Reparación
Repuestos máquinas
Accesorios
Máquinas industriales
Principales marcas
Piezas componentes
Partes de la máquina
Instrucciones
Utilidades
Conexionado
Vamos a coser
Coser a máquina
Tipos de costura
Cómo coser
La historia de coser
Artículos de máquinas
Contactar
Anúnciese aquí
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información